- +34 969 332 024
- hola@dfobras.com
- Lunes-Viernes: 9:00 - 18:00
En DF Obras nos hemos especializado en el zanjeo de infraestructuras para telecomunicaciones.
Nuestras conexiones de alta velocidad impulsarán a tu negocio hacia el futuro digital.
Construimos redes de FTTx con nuestro departamento de ingeniería propio, incluyendo la gestión de permisos y el diseño de estructura.
Geozonificación detallada de la zona de excavación para la evaluación del proyecto y optimización de recursos, con amplia disponibilidad geográfica en todo el territorio español.
Contamos con nuestro propio departamento de ingeniería, que se encargará de la elaboración y diseño de los planos necesarios para la ejecución de la obra.
Nos encargamos de solicitar todos los permisos y licencias necesarios para cada proyecto, asumiendo la responsabilidad y especificaciones técnicas frente a nuestros clientes.
Despliegue y ejecución de la obra diseñada de acuerdo a las necesidades y tiempos de cada cliente, cumpliendo siempre con la normativa vigente.
Nuestro personal comercial y legal visita en representación del cliente al ayuntamiento para explicar el proyecto. Así mismo, colaboramos con los responsables técnicos del ayuntamiento para conocer los planes de urbanismos, zonas históricas, canalizaciones públicas, elementos con posibilidad de compartición, etc. Después realizamos el seguimiento de todo el proceso de autorización, hasta el punto de pago del ICIO y, con ello, la autorización de despliegue.
En ocasiones los operadores deben hacer uso de la infraestructura física de Telefónica para complementar su despliegue. En DF Obras asumimos las gestiones S.U.C (Servicio de Uso Compartido) con TDE y los trámites necesarios.
Diseñamos in situ un plano de red, buscando siempre la mayor eficiencia y ahorro de costes. La localización de la estación base y la estructuración de un despliegue de red visualmente amigable con el entorno es un factor clave que en Df Obras siempre tenemos en cuenta.
Somos diferentes. No subcontratamos.
Todo nuestro personal está en plantilla, con una inversión anual en formación del 5% de nuestra cifra de negocio.
Realizamos un trabajo eficiente y limpio, priorizando por la calidad y la minimización de los tiempos de obra.
Realizamos todos los procesos involucrados en el montaje e instalación de cabeceras, desde los sistemas de alimentación eléctrica hasta la medición de nivel de señal, detección y fusionado de cajas e instalación de arquetas.
El soplado de fibra es una técnica cuyo equipamiento permite el empuje del cable de fibra a través del ducto mediante la inculcación de aire. Nuestras máquinas están preparadas con un disco de corte preciso que se adapta al terreno y a las necesidades requeridas, minimizando la afectación al tráfico y al tránsito de peatones, lo que permite un despliegue de cable hasta diez veces más rápido.
Los costes de logística se reducen, ya que solamente se requiere personal en el lado del carrete, reduciendo los movimientos intermedios.
Menos coste en registros y excavaciones ya que la distancia entre los registros es mayor con la técnica de soplado.
En comparación con el método de tiro, el soplado de fibra permite la instalación de varios km/día.
Permite instalar longitudes ininterrumpidas de cable en un rango de 500 a 1000 metros, lo que reduce los costes de infraestructura (registros, coples, etc.)
La posibilidad de daños al cable y a la fibra se minimiza a corto y largo plazo, ya que se elimina prácticamente la fuerza de tensión sobre el cable.
A menudo las normativas reguladoras que establecen los organismos para llevar a cabo despliegues de fibra óptica resultan muy estrictos. Por eso, DF OBRAS también ofrece redacción y dirección facultativa para proyectos de llave en mano, asumiendo las correspondientes licencias y la ejecución de la obra.
En nuestros proyectos de obra de llave les garantizamos a nuestros clientes:
Cuéntanos tu propuesta para recibir un estudio personalizado y consulta presupuesto.